Planificar unas buena estrategia de ciberseguridad nos ayudará a prevenir amenazas y ataques que puedan comprometer la información y el buen funcionamiento de los equipos de nuestra empresa.
Hoy os enseñaremos más acerca de ello. Ya que llevar a cabo un buen plan, es fundamental para salvaguardar el buen funcionamiento de nuestra empresa.
Estrategia de ciberseguridad
A continuación, ponemos a vuestra disposición una serie de pasos que podéis llevar a cabo para implementar una correcta ciberseguridad en vuestro negocio.
- Seguridad en redes. Debemos proteger correctamente las conexiones de nuestra empresa. Si tenemos red Wi-Fi. Debemos añadirle una contraseña y cifrarla de forma correcta para prevenir ataques. También debemos tener especial cuidado con los dispositivos conectados a esa red, ya que podrían ser la puerta de entrada a la información de nuestra empresa.
- Prevenir el malware. Anteriormente, os expliqué en profundidad qué era el malware y cómo nos podíamos defender ante él. Para ello, no debemos abrir documentos o emails de usuarios que no conozcamos, y debemos tener cuidado con links o contenido sospechoso.
- Configurar la seguridad. Debemos ajustar la configuración a lo que demanden nuestros dispositivos. Intentando que estén lo más seguros posibles.
- Formar a los empleados. Otra de las formas que tenemos de prevenir los ataques, es enseñar a nuestros empleados unas pautas básicas acerca de ciberseguridad. Intentando así evitar errores que nos puedan ocasionar problemas futuros.
-
-
- Controlar los privilegios de usuarios y sus cuentas. Si controlamos los accesos y los privilegios que tienen cada uno de los usuarios con acceso a nuestros equipos, podremos prevenir los posibles cambios de configuración que se lleven a cabo y puedan afectarnos sin que nos demos cuenta.
-
- Gestión de incidentes. Si conseguimos gestionar de una forma correcta los problemas que se presenten. Tendremos la capacidad de resolver lo antes posible los problemas que puedan afectar a nuestra seguridad y privacidad.
- Monitorizar la situación. Consiste en controlar lo que pase en el día a día de nuestra empresa. Si tenemos la capacidad de ver lo que pase, podremos anticiparnos a las amenazas y neutralizarlas incluso antes de que pasen.
- Teletrabajo. Otra de las formas que habían aparecido últimamente como amenaza a nuestra empresa era a través del teletrabajo. Por eso, es importante proteger los dispositivos que vayamos a usar para trabajar desde casa.
Si quieres saber más…
Espero que te haya servido de ayuda esta entrada para planificar la estrategia de ciberseguridad de tu empresa. Recuerda que el mundo va evolucionando y cada vez son más las empresas que están optando por esta opción ya que puede ayudar a reducir los costes. Infórmate antes de contratar cualquier servicio y para cualquier duda puedes llamar al 017.